sábado, 17 de diciembre de 2011

Los hijos de la nada


Usted que tiene las manos llenas de dinero y que está ausente de su rutina normal, planeando con tanta emoción todo lo que comprará en esta Navidad; las fiestas, comidas y paseos que hará…

 ¡Recuerde!  Aunque sea por un par de minutos: cerca de usted existen niños, ancianos y familias enteras que no tendrán, ni siquiera la sombra de la alegría y el placer que usted y sus familiares, sentirán al máximo en estos días de tantas celebraciones y compras navideñas.
 Los niños son los que más sufren.  Aquellos cuyos hogares están totalmente destruidos; donde la alegría, la paz y el amor, se han reemplazado por la violencia, los vicios, las drogas y la crueldad; es decir, son verdaderos infiernos. 
 También hay niños que carecen de familia, ya que fueron abandonados totalmente. Los que tuvieron más suerte fueron recogidos por albergues o instituciones sociales; y otros –los menos afortunados- merodean por las calles o pertenecen a pandillas.
 Ningún infante o ser humano pide venir a este mundo, para vivir en condiciones infrahumanas y llevar una vida dolorosa por el resto de su existencia¡Están aquí! Con nosotros, en nuestras comunidades, barrios y ciudades.  
 Sin embargo, decir que no se puede hacer nada o que no es nuestro problema: ¡Es FALSO!  
 La Fe Cristiana que profesamos, incluso, que presumimos a veces, cuando vamos a las iglesias o templos de adoración (y que en estos días de Navidad se llenarán), nos obliga a buscar la forma de ayudar a los más vulnerables de la sociedad –sobre todo a los niños- de una u otra forma; cada uno de acuerdo a sus posibilidades.  Lo cierto es que si unimos nuestros esfuerzos, lograremos mucho.
 Debemos compartir la comida y los regalos, con los más necesitados, en esta Navidad.  Pero, más importante es darles amor y ser solidarios con ellos…
 ¡Sí! Ayudar a los demás debe ser una agradable carga que debemos llevar como agradecimiento a Dios por todo lo bueno que nos ha dado.



Por:
Eric Enrique Aragón



Un joven líder de América Latina...

En nuestros hermanos países del continente americano, sobre todo, en aquellas naciones en vías de desarrollo, con gran cantidad de problemas juveniles, deficiente educación y una corrupción, que cada vez crece más, como un tumor maligno: si existen individuos que de una u otra forma, consagran su vida a mejorar las condiciones de sus pueblos.  

Estos líderes se han destacado por llevar una apropiada conducta moral y cristiana; ser hombres de trabajo y familia; y en los momentos más difíciles de la vida, se han caracterizado por mantener la fe en Dios, la persistencia y la firme convicción de que el trabajo y el esfuerzo que hacen, a pesar de las vicisitudes de la vida, traerá grandes beneficios a los demás; aunque muchas veces reciban como único pago, la indiferencia de sus semejantes…
Indudablemente, que Juan Carlos Navarro, líder panameño, representa un digno ejemplo de trabajo, solidaridad y deseos de hacer de su país, no sólo una nación con buenos índices de crecimiento económico; sino, que esa riqueza llegue a todos las capas sociales y sectores productivos, principalmente, a los agricultores y ganaderos panameños.

Los prestigiosos e influyentes medios de comunicación a nivel mundial: La revista Time y la cadena CNN, lo ubicaron entre los pocos Líderes Latinoamericanos más influyentes para los próximos años (presente Milenio). Un hombre que desde temprana edad (1985) -cuando aún no se entendía la enorme importancia que tiene el cuidado del ambiente para una mejor calidad de vida- se constituyó en un gran defensor ambientalista, que sin lugar a dudas marcó el camino a seguir a los actuales defensores de la naturaleza.
Este líder de Panamá, está empeñado en recorrer desde ahora, todos los rincones de su nación, con el propósito de ser el próximo candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); pero, más que todo alzarse con la victoria en el torneo electoral que será en el año 2014. 
No obstante, de las declaraciones y acciones de Juan Carlos Navarro, se desprende que su principal objetivo al visitar cada lugar recóndito de su nación: es conocer de primera mano, todos los problemas que padecen las diferentes comunidades, con el interés de formular proyectos y políticas que lleven verdaderas soluciones a estos sectores marginados.  

En base a la trayectoria de este personaje panameño, no habrá ninguna duda, que si llega a la presidencia, será un presidente popular y en quien sus conciudadanos podrán creer...  
Este hombre de familia, acostumbrado a luchar por sus metas y a trabajar por los más necesitados, de seguro recibirá de los panameños que han visto su excelente trabajo como servidor público, el apoyo necesario para lograr tal hazaña: sentarse en la silla presidencial.





Por: 
Eric Enrique Aragón







jueves, 1 de diciembre de 2011

La mejor enseñanza que recibí…

La regla de oro más importante que debe observar toda persona es: la oración. Esta representa el puente entre nosotros -los mortales- y Dios.  Cuando apartamos unos minutos de nuestras actividades diarias, para decir tan siquiera un Padrenuestro, con la mayor sinceridad; lo más seguro es que Dios y su hijo Jesucristo, nos apoyarán en todo lo que hagamos.

 Pues, la oración, cuando sale del corazón, es una invitación que le hacemos a DiosHe aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno me abre, yo entraré…”  Jesucristo, que dio la vida por nosotros, todos los días está tocando la puerta de nuestro corazón…

 ---- ¡Ven muchacho arrodíllate…! No podemos acostarnos si no hacemos la oración antes…
---Me decía la anciana, de cabellos blancos y un poco pasada de peso. 

Todas las noches me mostraba rebelde ante tal solicitud. Para mí esto de hacer una oración era lo más aburrido del mundo… Prefería mil veces ponerme a jugar. Y en efecto, antes de acostarme me ponía a jugar con unos soldados que hacía de papel. Muy pocos juguetes de verdad me compraban. En ese momento no lo comprendía… Ahora que crecí, estoy seguro de que la anciana no me compraba juguetes, porque era muy pobre. Ella fue una de las pocas personas que me amaron y que me enseñó lo mejor de su vida: ¡A conversar con Dios…!  Su recuerdo siempre estará en un lugar muy especial de mi mente… 

Calculo –no estoy seguro- que la anciana llamada Leovigilda, había nacido en el año 1880; ya que tenía un poco más de ochenta años de edad. Estamos ahora mismo en el año1965 (si mi memoria no me falla). A pesar de que la anciana tenía familia, la mayor parte del tiempo, hasta donde mis recuerdos alcanzan, vivía sola. Yo era su única compañía. La casa donde vivíamos era de madera, no muy grande.  Tenía tres divisiones: una sala. A un lado de ésta, la cocina; y en la parte posterior, el cuarto donde dormíamos: la anciana y el pequeñín de 4 años, o sea, “yo”.  -bastante grande para dos personas- 

La casa estaba casi en el centro del pequeño pueblo, frente a una calle que salía a la carretera principal, que atravesaba el país de un extremo a otro.  Cerca una estación de trenes… Algunas veces tenía que viajar con la ancianita, a visitar a sus familiares que vivían en otro lugar muy distante y viajábamos en el tren… 

 ---- ¡Niño malcriado! ¡Mañana se tiene que despertar a las cinco de la mañana! -Me decía la ancianita. ¡…Cómo si yo no me despertara a esa hora…! Si algo jamás dejaron de enseñarme cuando estaba pequeño, era que tenía que levantarme al amanecer. Pues para ellos levantarse tarde era de holgazanes… Siempre me ponían a hacer alguna tarea… ¡Lo que más odiaba era recoger las hojas del patio…!

 ----Mañana viajaremos en tren… Estas palabras que finalmente me expresaba la ancianita, Leovigilda, eran palabras mágicas para mí No dormía en toda la noche… Y creo que a las tres de la mañana me levantaba de la cama, pensando que así podía hacer correr el tiempo… La anciana me regañaba por interrumpirle el sueño… Yo dormía a un lado de ella, rozando sus costillas, en la misma cama. ¡Por cierto! La cama era de madera…

 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos señor, Dios nuestro; en nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo… Amén”. 

 “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino, sea hecha tu voluntad, en el cielo como en la tierra; danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal… Amén”.

 A esa edad estas eran las oraciones más aburridas de mi vida… Obviamente, no comprendía el valor de las sagradas palabras… Y era obvio, que no podía a esta edad entender… Como cualquier infante de cuatro añitos, únicamente quería jugar...  Pero, gracias a la persistencia y a la convicción, que tenía esta anciana, de que algún día estas palabras serían mi mayor tesoro…  ¡Nunca…! ¡Nunca…! ¡Jamás…!  dejó de enseñarme: 
“orar a Dios”.

 Hoy día le agradezco a Dios, que puso en mi camino a esta anciana Leovigilda, que me regaló el mejor tesoro que puede tener un ser humano “Conversar con Dios”.

¡Qué Dios y Jesucristo la tengan en su gloria…!







Autor:
 Eric Enrique Aragón

¡Jesús puede ayudarte! ¡No tomes la decisión equivocada…!

Resulta difícil comprender lo que siente una persona, que vive una profunda crisis emocional o padece una fuerte depresión, por causa de un problema. Quizás los demás mortales vean la solución de una manera clara; pero, este ser humano (que podría ser un adolescente), que está con su mente perturbada no ve nada con claridad y siente que su mundo se acabó... ¡Se terminaron sus esperanzas!

Lo cierto es que la desesperación, la angustia, el llanto y la impotencia ocupan y perturban la mente humana, que está atormentada por algún problema.  Se llega a pensar que no hay solución… Y empeora más el asunto, cuando nadie entiende o no quiere entender la crisis emocional de la persona (ni los familiares ni allegados y peor aún, si carece de familia).

¡Eso que te ocurre no es nada! ¡No seas cobarde! Expresiones como éstas son negativas para un ser humano que tiene la mente confusa. Es obvio que en estas condiciones, todos los pensamientos que alberga la mente son dañinos.  Esta persona desea recibir palabras de aliento, de esperanza: y que alguien, por lo menos, sepa escucharla… Y bonito sería compartir una oración –con sinceridad y amor- con el afectado.

Nadie puede saber con exactitud el dolor y la batalla infernal, que libra un ser humano bajo un estado depresivo crónico o que está perdiendo el control emocional de su vida…  Lo más triste es cuando las personas así acaban con su existencia y más doloroso cuando se trata de gente joven. 

 Tal evento evidencia la perversidad y falsedad que hay en muchos seres humanos, que pudieron compartir un poquito de amor y ayuda material, con estos mortales que tomaron la decisión equivocada… 

Sin embargo, si hay una esperanza para ti, estimado amigo… No importa la edad que  tengas o el problema por grave que sea.  

A tu lado, hay un ser supremo, lleno de amor, misericordia y con deseos de ayudarte… Lo hermoso de todo, es que El si puede ayudarte… Es sumamente poderoso… Todo lo puede… Su poder es infinito y está por encima de todo y aún hasta de lo imposible…

Únicamente tienes que arrodillarte y pedirle a El toda la ayuda necesaria… Hazlo de corazón y creyendo… Ten paciencia y El te ayudará… Así como lo ha hecho con muchas personas, que han estado, incluso, al borde de la muerte; también lo hará contigo…

¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús, porque has tomado mi sufrimiento! ¡Gracias Jesús, porque me has dado la paz mental y la esperanza que tanto necesitaba! ¡Gracias Jesús por tomar mi vida! ¡Desde este momento Tú serás el guía de mi vida!



 

Por: 
Eric Enrique Aragón

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mantener la fe en momentos difíciles…

 A veces la vida no es nada fácil para la gente.  En estos tiempos modernos la inestabilidad emocional es el plato del día.  Ninguna clase social se escapa… Incluso, aquéllos que tienen poder económico o un excelente nivel educativo padecen en algún momento de la vida, algún tipo de problema emocional.

Por ejemplo, la angustia, ansiedad y depresión: son estados de ánimo que todos los humanos sienten y hasta cierto punto se considera normal. Sin embargo, cuando estos sentimientos no se controlan adecuadamente, pueden llevar al ser humano al alcoholismo, agresividad contra su familia, falta de interés por la superación y en el peor de los casos la falta de motivación por la vida…

Indudablemente, el desequilibrio emocional se ve con más intensidad en la clase pobre, que representa la mayoría de la población de las naciones.  El desempleo, poco poder adquisitivo, niveles bajos de educación, la violencia en todas las formas, familias desintegradas, entre otros factores, originan en esta gente problemas emocionales, casi crónicos. 

Lo más triste es que los niños quedan atrapados en este círculo infernal, del cual difícilmente podrán salir sin ayuda externa; es decir, de instituciones sociales, fundaciones (ONG) o gente noble, como ustedes apreciados lectores, que deseen compartir un poquito de las grandes bendiciones recibidas por Dios. 

La clave del verdadero éxito es ayudar a los demás.  La buena acción que usted realice, se reflejará en muchas bendiciones para su vida y su familia.

Mantener la fe cristiana en los momentos difíciles de la vida, no es fácil; pero, tampoco imposible.  Se debe creer mucho en Dios y en el amor de su hijo Jesucristo.  Es importante que se hagan oraciones, si es imprescindible, día y noche.  La oración a Dios tiene poder y jamás retornará vacía.  

Si siente el deseo de llorar no se detenga… ¡Podría ser un desahogo positivo!  Pero, JAMÁS, deje de ORAR a DIOS.  Es importante cuando se acerca a Él (Dios y Jesucristo), dar gracias por la familia y la vida que tiene, no importa si todo se ve oscuro…

Recuerde que además de confiar y orar a Dios por ayuda, a usted le corresponde hacer una parte: por ejemplo, si está desempleado, no pare de buscar empleo en las empresas… Si desea que su hogar mejore, entonces, hay que ceder, y tratar con la ayuda de Dios, de practicar la tolerancia, comprensión, aumentar el amor puro, y si es necesario debe pedir ayuda a una fundación… Si es un profesional o trabajador que desea que no lo despidan de la empresa, debe ser: puntual, responsable, prestar atención a las instrucciones del jefe, ser honesto y respetar la empresa… 

Usted debe tener claro que las cosas no caen del cielo.  El ser humano debe hacer el esfuerzo para alcanzarlas… Es como aquel joven que desea ser un gran electricista o ingeniero, y no quiere estudiar… O los padres que sin dar un buen ejemplo, desean que sus hijos se superen…

El mensaje es que si usted mantiene la fe en Dios, a pesar de que todo se vea: como un gran abismo del cual pareciera que no vamos a salir, crea que Dios Padre y su hijo Jesucristo, vendrán en su ayuda y lo sacarán del gran abismo…




Por: Eric Enrique Aragón
12 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

¡FACEBOOK: violó mi derecho a la libertad!

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, al igual que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, y todas las Constituciones de los Estados que respetan la democracia y que forman parte de las Naciones Unidas: consagran, respetan y defienden el sagrado derecho de la libertad de cada individuo, que se manifiesta en el libre ejercicio del pensamiento, expresión, movilidad, asociación, y por supuesto, la libre elección de sus amistades

Hace más de un año empecé a utilizar mi primera cuenta de Facebook, cuyo acceso era por medio de mi correo: aragon044@yahoo.com . Sin prestarle mucha atención al asunto, recibí la advertencia que suspenderían la cuenta por unos días. Así lo hicieron. 

No obstante, mi sorpresa fue mayor cuando traté un día cualquiera de ingresar a la cuenta y me entero de que ésta había sido eliminada totalmente. ¡Por supuesto, mi dolor fue muy grande! Había invertido mucho tiempo en el uso de la cuenta. Asimismo, con algunas amistades que tenía en ese momento, intercambiaba información cultural, social y educativa.

Sufrí un daño moral y económico; puesto que había invertido dinero en el uso de la cuenta.  El daño a la imagen y a la Revista Futuro que provee información a ésta (cuenta de facebook), fue colosal.  

Después de un tiempo, logré superar la frustración y tomé la decisión de abrir otra cuenta en Facebook, utilizando el correo: aragon6118@gmail.com . Sin embargo, hace pocos días recibí –creo que ya van dos veces- una advertencia de suspensión de la cuenta. Esta vez si me decidí a investigar y analizar con más profundidad el origen de tal situación negativa para mí.

Resulta que la opción que tiene la cuenta para enviar SOLICITUD DE AMISTAD, únicamente se puede remitir a conocidos, amigos y familiares. Si se envía a otra persona, se corre el riesgo de que lo marquen a uno como un SPAM

Y por lo que me ocurrió a mí, si unas cinco personas por la razón de que no quieren aceptar la solicitud de amistad (ellos gozan de ese derecho); nos clasifican como SPAM o una cuenta indeseable: simplemente, sin una investigación seria de parte del equipo de FACEBOOK y violando los principios de libertad y presunción de inocencia –ya que Facebook, asume que uno está utilizando la cuenta indebidamente- en una fracción de segundos elimina todo el trabajo, tiempo y dinero, invertido en la cuenta.

Esta acción de Facebook viola los Derechos Humanos; ya que pretende restringir la libertad que tiene todo ser humano de escoger libremente sus amistades.

 Por otro lado, esta Red Social –la más grande- con este acto no contribuye al intercambio cultural de las naciones. Muchas veces los prejuicios, los odios y venganzas entre los distintos grupos étnicos, se debe precisamente a la falta de conocimientos que tienen las personas del entorno cultural, político, social y educativo que los rodea

Las redes sociales pueden contribuir enormemente a eliminar muchos prejuicios que existen entre los pueblos. ¿Cómo se hace esto? Pues permitiendo que se establezcan relaciones de amistad entre las personas de diferentes regiones y culturas.

Si una cuenta está claramente identificada y se utiliza en forma positiva, NO DEBE ELIMINARSE JAMÁS…

La cuenta que utilizamos tiene como finalidad el intercambio de información cultural, educativa, social y de otros aspectos; que contribuyan a la consolidación y defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y de periodismo, la democracia; protección y ayuda a los niños vulnerables del mundo, respeto a las mujeres y ancianos; fortalecimiento de los valores morales y la fe cristiana, y la búsqueda de la unidad familiar, etc.

Cabe destacar que todas las lindas amistades que tengo en la cuenta, son personas que no conocía; y entre ellos y yo existe un intercambió positivo y motivador de información...


 
Por: Eric Enrique Aragón
7 de noviembre de 2011







miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Palestina en la UNESCO!

Analizar lo que ocurre entre Israel y Palestina, no puede ser nada fácil; tanto así que durante décadas, muchas mentes brillantes han tratado de solucionar el conflicto entre ambas naciones. Sin embargo, todos los intentos han sido infructuosos. ¿Por qué? Porque se trata de una situación muy compleja, cuyas raíces están en un pasado muy lejano (Edad Antigua) y aunque parezca una película de ficción, los mismos sentimientos de venganza, odio y rencor, entre los dos pueblos permanecen intactos y por algún designio divino (que la mente humana no puede comprender) pasan de generación a generación…

Si se analizan las Sagradas Escrituras, desde el inicio hasta el final, Israel representa el punto de origen de las manifestaciones de Dios, aquí en la tierra (ese mismo Dios que adora la mayoría de occidentales); y también, el punto de desenlace de este mundo, que cada vez se corrompe con más intensidad...

Sin pretender caer en el fanatismo religioso, lo que ocurrió en la sesión de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el lunes 31 de octubre en París (Francia), donde está la sede de este organismo -“se admitió a Palestina, como Estado miembro de la UNESCO con pleno derecho”- NO ES UN HECHO AISLADO. En todas las historias bíblicas, aparece el territorio de Israel, como el gran escenario de grandes conflictos...

Toda la vida y muerte de Jesús transcurre en la Tierra Santa (Israel). El hecho de que más de cien países apoyaran a Palestina, es un acto profetizado en la biblia. ¡Y esto sólo es el inicio! ¡Vendrán tiempos peores! Pero, lo gratificante de toda esta confusión –que han creado los enemigos de Dios Yahveh y de su hijo primogénito y salvador del mundo, Nuestro Señor Jesucristo- es que al final la nación hebrea y todos los que apoyaron al Estado de Israel, recibirán una buena recompensa.

Pero, hoy día, tampoco están solos. El mismo Dios que libró al rey David, de todos sus enemigos, en la actualidad preserva del mal a los israelíes; e igualmente, a los amigos y  naciones aliadas que siguen –contra viento y marea- protegiendo al Sagrado Estado de Israel.

Aquí no son los israelíes los que están equivocados… Simplemente ellos hacen lo que cualquier buen hijo haría: cumplir con el mandato divino, cuando se le dijo a nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, vayan a la tierra que Yo les daré (se refería al Estado de Israel). Es cierto que los palestinos ya estaban allí. Pero, se puede pensar que el engaño que se le hizo a Eva, a Caín y a otros para que hicieran lo malo o fuesen en contra del Creador, igual pudo ocurrir con los pueblos que habitaban estas tierras (fueron engañados por el ser diabólico).

Es tal la confusión y el engaño que se ha generado en las naciones occidentales, que llama poderosamente la atención, el hecho de que los católicos y protestantes, que se cuentan por millones en Occidente, sobre todo, en el continente americano, se sientan ajenos al tema y todavía es más grave, que se expresen con tanto odio hacia Israel… Los mensajeros del mal, les han hecho creer: que el villano de la película es la nación hebrea y los palestinos las víctimas. ¡No señores! Este es un engaño más del Maligno y sus secuaces…

El que pretende ser cristiano, evangélico y seguir la religión monoteísta, que se originó en Israel, no puede atacar así al Estado de Israel. En la antigüedad y en el presente, muchos judíos han actuado equivocadamente frente a la voluntad de Dios; pero ¡JAMÁS! Dejarán de ser el pueblo elegido por Dios Yahveh… Y todos los que pretendan destruir a Israel, recibirán la venganza y la destrucción de Dios…

Aquellos que sostienen que Israel quiere acabar con los palestinos, están mintiendo. El Estado de Israel es un buen ejemplo de democracia y libertad de expresión, existen excelentes instituciones y administraciones públicas, y en su territorio conviven distintos grupos étnicos –como los árabes- con todos los derechos y garantías, y con una existencia digna de todo ser humano.

Es cierto, la mayoría de empresas del mundo: industriales, comerciales, tecnológicas y financieras, pertenece a gente cuya ascendencia es hebrea. Grandes científicos de todas las ramas, productores de cine, diseñadores e inventores, son de origen hebreo… ¿Quién puede destruir a Israel, si Dios los protege? Entonces ¿Ustedes con quienes están? ¿Con los mensajeros del mal o con el Dios Todopoderoso? Señores, Dios hace muchas cosas que nosotros no podemos comprender y jamás lo haremos con la mente humana… Simplemente, tome la decisión de estar con el Dios de Israel… Éste es el mismo Dios de todos los cristianos del mundo…

¡Los aliados de Israel, siempre estarán bendecidos por el Dios Yahveh y por Nuestro Señor Jesucristo!





Por: Eric Enrique Aragón
2 de noviembre de 2011





martes, 1 de noviembre de 2011

Fortalezca el vínculo familiar...

Qué difícil debe ser para una esposa, un hijo o un miembro de la familia que se le ignore, en medio de una crisis. Y peor aún, si recibe una respuesta áspera, en lugar de palabras agradables.
¡Cuánta gente va por el mundo, sin darse cuenta que pudieron salvar una vida! ¡Sí!  Tristemente la mayoría de casos negativos se originan en el seno familiar…

La familia, hoy día, se olvidó de practicar aquellas actividades que la fortalecen. La mamá y el papá, llevan caminos diferentes o antagónicos; en ciertos casos parecen enemigos… (¡Cómo deben sufrir en silencio los hijos!). Lamentablemente, y sobre todo para los vástagos, ambos progenitores olvidaron los lindos detalles que alimentan el amor, la amistad y la unidad familiar. Únicamente saben regañar a los hijos, como si esta acción fuese el propósito de ser papá y mamá.

Los chicos (hijos) necesitan amor, palabras de estímulo y que se les dé un buen ejemplo de moral, fe cristiana, superación y unidad familiar. ¡Jamás serán personas correctas y productivas, si su hogar fue un infierno! “Ellos serán el espejo del hogar que tuvieron”.

No hay nada mejor en este mundo que seguir a Jesús y sentir la felicidad infinita de vivir en familia. En ésta se debe practicar la fe cristiana. Y por supuesto, los valores morales: amor, tolerancia, comprensión, solidaridad, compañerismo, bondad, humildad, el arte de saber escuchar y hablar, honradez, responsabilidad, puntualidad, amistad, etc.

No importa cuántos sean los integrantes del hogar, siempre -sin desmayar- debe hacerse el esfuerzo para practicar aquello, que verdaderamente contribuye a consolidar la Unidad Familiar.

Tome una pequeña parte de ese tiempo, que usted le dedica diariamente a muchas cosas materiales e innecesarias, y regáleselo a su familia… ¡Crea firmemente que no se arrepentirá y ganará mucho más...! ¡Sus hijos lo agradecerán infinitamente y quizás -sin darse cuenta- les esté salvando la vida en el futuro!

Salga a pasear -aunque sea a un pequeño parque- con su familia… Juegue con sus hijos, escúchelos, sea amigo de ellos; dígale que los ama mucho, no vea las apariencias ni lo físico, aprenda a ver más allá… Preocúpese por dar a sus hijos un buen ejemplo y nunca olvide los gestos románticos hacia su cónyuge…

¡Si pide a Dios y a Jesús ayuda, usted la recibirá y sentirá una alegría inmensa, que no se podrá comparar con nada de este mundo…!

Ame a su familia y estará contribuyendo a un mundo mejor…



Por: Eric Enrique Aragón
1 de noviembre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Revista Futuro: "un proyecto de Dios"

Hace aproximadamente dos años, se creó la Revista Futuro, como un medio informativo y cultural; cuyo objetivo es motivar, instruir, orientar y llevar un mensaje de esperanza y fe cristiana, al corazón de cada lector.

Este proyecto más que buscar un lucro, se inspiró en el deseo de mejorar la sociedad, consolidar la unidad familiar, aumentar la fe cristiana; defender los derechos humanos, la democracia, los valores morales y la libertad de opinión.

“Nuestra mayor inspiración y orientación se basa en el Dios de Israel y en la doctrina cristiana”

Dios no se equivoca. Desde los primeros inicios de la revista –a pesar de los múltiples percances que se han tenido- la satisfacción por el trabajo realizado y la bendición de Dios han sido enorme. Miles y miles de personas en toda América Latina y en Estados Unidos, reciben un mensaje positivo para sus vidas, a través de las páginas de la revista.

La Revista Futuro, presenta artículos de opinión, basados en investigaciones, experiencias, objetividad y buscando siempre lo mejor para el ser humano. Y por otro lado, se muestran reportajes sobre diversos tópicos: turismo, sitios históricos, artesanías, comunidades; ejemplos dignos de imitar (de personas comunes), instituciones, centros educativos, etc.

La Revista Futuro, tiene miles de lectores en países como: México, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Ecuador  y otros.

Haga una oración primero y si usted considera que debería ayudarnos con su aporte económico, siempre estaremos agradecidos con usted … Y si no puede, igualmente, se le agradece su participación como lector. ¡Gracias a Dios!  Por usted existe la Revista Futuro.

Cuenta de Ahorro Corriente núm. :  04 0000 3660 88
Nombre :  Eric Enrique Aragón
Banco:      Banco Nacional de Panamá



Nuestro correo electrónico:: aragon044@yahoo.com




Por: 
Eric Enrique Aragón
Director y fundador



domingo, 9 de octubre de 2011

Crecimiento económico, globo inflado

Es impresionante escuchar tantos elogios por el famoso crecimiento económico, que tienen algunos países de América Latina y de otras regiones del mundo.

Expertos en economía, empresarios y políticos se pavonean por el tal crecimiento económico, como si éste fuese el máximo logro de un país y de su gobierno.

Incluso, los que gozan de este beneficio –grupo privilegiado- se molestan cuando los medios de comunicación, presentan noticias sobre la gran cantidad de necesidades de la gente común; ya que según ellos (los privilegiados y los altos personeros del gobierno), estas noticias empañan el vociferado “crecimiento económico“.

Utilizan tal cantidad de palabras bonitas -que Miguel de Cervantes Saavedra y la Real Academia Española, se quedan cortos- que hasta la persona más académica llega a creerse el cuento…

¡La verdad! El cacareado crecimiento económico por si solo es una falacia… ¿Por qué? Porque sólo se benefician unos pocos, llámense, banqueros, grandes empresarios, inversionistas, clase alta y los políticos –de gobierno- que permiten el paso expedito de todos los monumentales negocios.

Obviamente, si en el país se hacen formidables inversiones extranjeras, millonarios proyectos inmobiliarios, hoteles de 5 estrellas; y enormes obras civiles o de infraestructuras, entre otras maravillas; además, del gigantesco flujo de dinero circulando por los bancos, no cabe la menor duda, que los niveles de producción y riqueza, serán elevados (alto crecimiento económico).

Sin embargo, muchas veces, la excelente riqueza que alcanzan los países en desarrollo, fomenta más la división de clases. Por un lado, la clase pobre: cada vez con menos poder adquisitivo y la clase media: profesionales y pequeños empresarios, llevando una pesada carga tributaria. Y por otra parte, un reducido número de personas gozando la riqueza generada por la nación (como si el país les perteneciera).

Los Gobiernos tienen la responsabilidad de lograr un ritmo adecuado de crecimiento económico; sin endeudar exageradamente a las generaciones futuras. Pero, también, por mandato constitucional, deben asegurarse de que la prosperidad del país, siempre le llegue a todas las clases sociales; sobre todo, a los más necesitados y a los niños que representan el futuro del país.

Este es el grave error que están cometiendo los gobiernos. No repartir la riqueza a toda la población, está generando protestas en casi todos los países del mundo; ni las naciones más ricas se salvan. No prestarle atención a este grave problema de ambición que sufren unos pocos, puede ocasionar más protestas… La población está frustrada y cada vez cree menos en los gobernantes… ¡Esto es peligroso! Señores políticos y gobernantes: ¡Hagan bien su trabajo! Si lo hacen mal y se burlan del pueblo, llegará el tiempo que la población se tomará el poder y Dios los castigará por ser malas personas…



¡Pidan sabiduría a  DIOS!   ¡Él se las dará GRATIS…!



Por: Eric Enrique Aragón

9 de octubre de 2011



martes, 4 de octubre de 2011

La otra cara del desempleo


Se mira para todas partes, quizás esperando un milagro; el corazón palpita más rápido de lo normal, la sangre se siente como si fuese un gran incendio forestal; el decoro y la intolerancia se desvanecen como la neblina. La agresividad y los pensamientos dañinos, encuentran terreno fértil. En fin, se piensa que esto es una maldición y que no se debió nacer.

La desesperación, la angustia y el llanto se apoderan de uno. Es una cruz muy pesada. Se busca trabajo y no se halla. Cada minuto es más difícil; ya que se piensa en las deudas, pago de la casa, el gasto escolar… Y aún más caótico es ver y sentir a los hijos pidiendo comida... La pregunta forzosa: ¿Dónde está Dios? Se piensa en lo peor… Las ideas malignas clavan sus garras en toda la familia…

Ambos casos son testimonios de la vida real. Personas de la clase pobre viven este calvario. En la mayoría de casos, se ha convertido en algo crónico que ha desintegrado la vida familiar.

Vale la pena destacar, que cuánto más edad tenga la persona, mayor será el obstáculo para conseguir un empleo. Y obviamente, tampoco se podrá cumplir con los pagos de las cuotas a la Caja de Seguro Social; de manera tal, que la jubilación cada vez estará más lejos. “El daño emocional será irreparable”.

Indudablemente, este tipo de panorama es desgarrador para todos los individuos que lo padecen. Una parte significativa de la población carece de un trabajo digno -en los países en desarrollo-. Así que ellos conocen a la perfección, lo difícil que se vive en estas condiciones paupérrimas. Cabe resaltar, que en la actualidad, a menudo se aprecia a la clase media caer en estas penurias.

Por esta razón y muchas más, es urgente que los gobiernos analicen con seriedad el problema del desempleo, que se suma a otros factores negativos, que están acabando con la familia, la juventud y la sociedad en general.

Debe ser parte de una agenda de Estado –de todos los gobiernos- crear las condiciones necesarias, en el plano jurídico, financiero, político y social, para incentivar a la empresa privada a generar más fuentes de empleo.

Por otro lado, los empresarios deben tener más sentido social hacia los trabajadores. Es importante que los patronos sean justos y motiven siempre a sus colaboradores. Y nunca olvidar que la mejor fuerza laboral, es aquella que combina a los trabajadores jóvenes con los de mayor edad y experiencia.


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece



Por: Eric Enrique Aragón


Corría el año 1979, cuando conocí la Onda Corta...

Mi bella experiencia con la onda corta…

Recuerdo mis primeros pasos...

Si mi memoria no me falla, corría el año 1979 (yo era un mozalbete de dieciocho años), cuando me inicié en la actividad conocida como la onda corta.
Todo empezó con el vecino a quien se le arrendaba un cuarto de la casa, a dónde en ese momento vivía el autor de este relato.

Siempre me daba cuenta por el ruido que hacía el vecino, cuando se levantaba todos los días en la madrugada o se quedaba hasta tarde, buscando las noticias que daban las emisoras internacionales, tales como:

La BBC de Londres, La Voz de América, Radio Exterior de España, La Voz de Alemania, Radio Berna de Suiza, Radio Neverland de Holanda, Radio Francia Internacional, Radio Canadá Internacional; incluso, algunas de Latinoamérica, como La Voz de Los Andes (Ecuador), Radio Caracol (Colombia), Radio Reloj y la Monumental –todo noticia- (Costa Rica) y otras del mundo entero.
Cabe destacar que la mayoría de estas emisoras de radio a nivel internacional (onda corta), tienen la programación en distintos idiomas, durante las veinticuatro horas del día y los 365 días del año.

El vecino –de quién aprendí todo lo relacionado a la onda corta- se esmeraba en localizar noticias de gran impacto mundial, pues, tenía amistad con un señor dueño de una emisora de radio local, que le permitía periódicamente presentar un resumen de las noticias –frente a los micrófonos- que muchas veces eran primicias; es decir, que todavía no había llegado la información a los noticieros locales.

Podríamos pensar que se trataba de un vecino con bastante edad y un poco aburrido, que sacrificaba horas de sueño en las madrugadas, para oír radio. Sin embargo, no era tan mayor, pues, sólo me llevaba por delante, unos siete años. Lo cierto es que tenía un trabajo de ayudante, relacionado con las comunicaciones por radio, en una institución gubernamental. Estaba recién casado con una mujer mayor que él y ya tenían un pequeño retoño (niñita) de apenas un añito. A pesar de ser joven le gustaba oír las noticias internacionales o mejor dicho capturarlas antes de que llegaran a la pequeña ciudad (provincia), donde residía.

Realmente era emocionante ver la enorme satisfacción que sentía –el vecino- al estar pegado al radio, oyendo su onda corta; pues lo contagiaba a uno... Desde ese momento empezó mi gigantesco amor por esta labor, que se convirtió en uno de mis mejores pasatiempos y fuente de grandes conocimientos y motivaciones…

No recuerdo como obtuve un Radio Cassette, marca Sanyo, como se le llamaban en esa época. La música en esos años se grababa en
cintas magnéticas (cassette), que era el medio de grabación popular... Para escuchar la música, se utilizaba el Radio Cassette, ya que éste tenía un compartimiento –casilla o sección- para colocar los cassette musicales.

Una emisora que oía con regularidad y se podía captar su señal en forma clara, los días domingos en la mañana, era la famosa Voz de América. Recuerdo el programa Club de Oyentes y con el cual intercambié cartas (correo). Aquí –en el Club de Oyentes- se comentaban los datos de todos los miembros del Club, de modo que los oyentes del mundo entero escuchaban el nombre, profesión –en ese momento yo era estudiante- dirección, aficiones y demás; y se interesaban, al igual que uno en el intercambió de cartas.

Era emocionante ir al correo y que el empleado le dijera, que tenía cartas de Estados Unidos, España, Africa, Alemania, Argentina, Chile, etc. ! Oh que emoción para un joven… ¡ Y las personas que atendían el correo, se hacían amigos de uno…

Pero, esto no era todo… las emisoras internacionales me enviaban revistas, libros, folletos, fotografías, calendarios, postales, y tanto material, como fuese posible, con información educativa y cultural. Con esta actividad aprendí a viajar y conocer muchas regiones y pueblos del mundo entero. Conocí mucha gente, incluso, hasta me enamoraba de las muchachas que me escribían. Gracias al intercambio epistolar, coleccionaba: billetes y monedas, postales, estampillas de correo, y otros artículos, de todos los continentes.

Los domingos me levantaba temprano para escuchar el programa que transmitía La Voz de América, que trataba de las biografías de escritores norteamericanos y sus famosas obras; las noticias, etc. Aún conservo en mi mente –treinta años después- la imagen de los que dirigían el Club de Oyentes, cuyos nombres se me escapan de la mente, pero, si recuerdo la imagen: un señor mayor; una dama, como de unos cuarenta años y un joven blanquito (gringo) que hablaba el español con dificultad…

Guardo en mi mente lindos recuerdos de las otras emisoras; y especialmente, de la Voz de Alemania, que me mandaba todos los años, sus famosos y atractivos calendarios, y cuánto material informativo le pedía…


¡Qué tiempos aquellos… únicamente quedan los bellos recuerdos para siempre…!


Autor:
Eric Enrique Aragón
1 de octubre de 2009

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Por qué Estados Unidos apoya a Israel?


La solicitud formal para que Palestina sea admitida como Estado miembro de las Naciones Unidas (ONU), entregada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el día 23 de septiembre del año en curso, al Secretario General de la ONU; -¡cómo era de esperarse!- generó muchos comentarios y manifestaciones en diversas regiones, sobre todo, en el Cercano Oriente.

Esta petición de Palestina, trajo a mi mente muchos recuerdos que están bien guardados, mas no olvidados, de los años 70. Era común en esta década –casi el plato diario- escuchar en todos los foros internacionales, a los dirigentes comunistas, ateos y extremistas, pronunciar largos y aburridos discursos, cuya nota predominante eran los ataques al movimiento de liberación nacional -cuyo objetivo era la libre determinación del pueblo judío- conocido como sionismo; y ataques también, al imperialismo Yankee.

Indudablemente, la década de 1970, representó los años dorados de los Países No Alineados, la Unión Soviética (URSS), Europa Oriental (naciones satélites de la URSS); Fidel Castro y su Cuba socialista, el depuesto Muamar el Gadafi (líder del terrorismo en esos años), Yasir Arafat (famoso líder palestino), entre otros personajes. Algunos de estos señores, pagaron muy caro sus mentiras y burlas a sus respectivos pueblos. ¡Y por supuesto! Los partidos comunistas y todos sus dirigentes trasnochados, vividores,  llenos de odio y maldad; igualmente, estaban de moda en toda América Latina.

Una de las razones principales y obvias, por las cuales Estados Unidos de América -gran ejemplo de democracia y libertad de prensa- apoya a Israel; es precisamente, por lo que Adolf Hitler vió en los judíos: que éstos eran muy hábiles para los negocios y las finanzas. Uno de los motivos por los cuales exterminó a millones (Holocausto) durante la Segunda Guerra Mundial. Pero,Hitler se equivocó con su odio a los judíos.

Esta es una nación fundada por el mismo Dios de los musulmanes, cristianos, ortodoxos, anglicanos y otras religiones que profesan el monoteísmo. Puede que algunos israelíes hayan tomado decisiones desacertadas; sin embargo, la Tierra Santa, es el sitio donde Dios (de Abraham, Isaac y Jacob),  manifestó su grandeza a la humanidad.  Asimismo, es el lugar donde los profetas, evangelistas, héroes, heroínas y Nuestro Señor Jesucristo: nacieron, vivieron y sirvieron a Dios. La nación hebrea y la Tierra Santa (Estado de Israel), fueron seleccionadas por Dios Yahveh para tener un espacio valioso en las Sagradas Escrituras: Dios como Director, realizador y productor. Y su Hijo Jesucristo, el único y principal protagonista.

Resulta que una parte importante e influyente, que mueve los cimientos de la nación más poderosa del mundo, son los grandes empresarios norteamericanos, que tienen raíces hebreas. Por ejemplo, la economía del Estado de Nueva York, es impulsada por los grandes empresarios de origen judío. Tanto es la influencia de estos prósperos comerciantes, que los candidatos presidenciales (EEUU) de una u otra forma requieren el apoyo de ellos, para asegurar la victoria.

¿Qué nos demuestra todo esto? Israel es un país que ha dado al mundo entero gente sabia y hábil, que ha contribuido enormemente al desarrollo mundial del comercio, la industria, la tecnología y las finanzas…

La mayoría de países tienen empresas nacionales o multinacionales, cuyos accionistas principales o dueños, son de ascendencia hebrea. Tal es el caso de las grandes organizaciones comerciales, industriales y bancarias de Europa y Norteamérica. Igual ocurre en América Latina, donde muchos empresarios con raíces judías, pasan inadvertidos por utilizar apellidos que se mezclan con los propios de la región… ¡Ya es hora que salgan del baúl y sean más enérgicos en la defensa del Estado de Israel, como lo hace un grupo de líderes del Congreso de los EEUU!





Por: Eric Enrique Aragón
25 de septiembre de 2011





viernes, 16 de septiembre de 2011

Líderes de la sociedad civil




Ningún grupo de la sociedad civil que haga una cruzada en defensa y mejoramiento de algún aspecto del país, podrá alcanzar sus objetivos y ganar seguidores, si sus dirigentes carecen de una trayectoria compatible con el mensaje que pretenden enviar. Decía un sacerdote: “El mensajero tiene que ser parte del mensaje, para que la gente crea en éste (el mensaje)…”

Los tiempos han cambiado. Hace 30 años, cuando las dictaduras militares controlaban el poder en América Latina, era más fácil que cualquier persona se constituyera como dirigente y fuese aceptado por las mayorías; pues, el gran objetivo era derrocar a estos gobiernos de fuerza y regresar a la vida democrática. ¡Y por supuesto! Que la democracia se fuese perfeccionando a medida que se practicara...

En la actualidad todo es diferente. Con una población joven y en constante crecimiento; el uso de la tecnología de la información, las redes sociales –que no tienen fronteras- y la población más informada y analítica (aunque a veces no pareciera); es más fácil y rápido conocer la biografía y trayectoria, de aquellos individuos que pretenden asumir un papel protagónico o de representación de la sociedad civil.

Ciertos grupos en defensa de algo… Por ejemplo, aquellos que salen en favor de la democracia y libertades ciudadanas, muchas veces no tiene la fuerza necesaria… ¿Por qué? Porque, sus líderes no han tenido una trayectoria aceptable, de lucha y consistencia -a lo largo de los años- por aquello que ahora pregonan. Y es precisamente, por esta situación que la sociedad en general, los considera como oportunistas…

Todos los ciudadanos que aspiran en este momento -¡Y ojalá fueran más los que se atrevieran!- a ser líderes de la sociedad civil, en cualquier nación del mundo, deben por lo menos, haber demostrado: seriedad, honestidad, consistencia, fuerza de voluntad, sacrificio, solidaridad, participación democrática, justicia y transparencia, respeto a los valores morales y preceptos cristianos; y muchos años consagrados a las actividades orientadas a un mejor país (y más en el campo que pretenden liderizar).

En otras palabras, que no haya ninguna duda, del aporte positivo y buen ejemplo que estas personas –hombres y mujeres- han dado a la sociedad, sobre todo, a nuestra juventud y a las clases más vulnerables, que lo piden a gritos.





Por: Eric Enrique Aragón