miércoles, 27 de abril de 2022

La mejor forma de gobierno…

 

No cabe la menor duda de que la democracia con todos sus defectos, sigue siendo la mejor opción como forma de gobierno.

Por más que se haya tratado a lo largo de la historia de la humanidad, de establecer otros sistemas de gobierno, ninguno ha prevalecido por la sencilla razón, de que han puesto cortapisas a la libertad de las personas.

¨El ser humano por su propia naturaleza necesita desarrollarse en un ambiente de libertad¨.

La democracia como forma política de gobierno, ofrece al individuo las opciones necesarias para desarrollar plenamente su potencial intelectual en todos los ámbitos del saber humano y contar con un ambiente seguro, donde  puede vivir en paz y tener acceso a todas las oportunidades de superación para alcanzar una mejor calidad de vida.

Como todo lo que inventa el hombre es imperfecto, la democracia no podía ser la excepción; sin embargo, es la mejor opción para las naciones del mundo.

Ningún gobierno, individuo, grupo o sistema político que imponga sus ideas económicas, sociales o políticas por medio de la fuerza o el lavado de cerebro (manipulación de la información), puede traer paz y desarrollo a un pueblo. Lo que genera este tipo de gobierno es más subdesarrollo en todas las direcciones.

La ¨DEMOCRACIA¨ hay que defenderla, pero ¿Cómo lo están haciendo los gobiernos democráticos?

El terrorismo  y todos los actos que atentan contra la existencia de la misma sociedad y quieren esclavizar a los seres humanos, hay que perseguirlos y castigarlos en su propia cuna.  Pero, este no es el único mecanismo para combatir a los enemigos verdaderos de la democracia. Tal vez en este punto es que muchos países están fallando.

La democracia no se debe imponer ni vender como algo bueno. Ella por si sola es la mejor opción de gobierno para los países.

La democracia debe perfeccionarse y fortalecerse cada vez más. No obstante, lo que ocurre es lo contrario: muchos partidos políticos, gobernantes y grupos empresariales han caído en actos de corrupción, a tal extremo que han hecho de la ¨corrupción¨ un estilo de vida y un ¨ejemplo¨ a seguir… Esta conducta delictiva tan despampanante, explica la indiferencia de los gobiernos por los problemas sociales, el desempleo, la delincuencia, educación y todos los problemas graves que están acabando cada vez más con la familia y las sociedades democráticas.

La democracia se debilita por la corrupción de los gobiernos, los ciudadanos y los empresarios. Una sociedad que desea una mejor calidad de vida y sólo recibe ¨corrupción¨, es más vulnerable por su frustración y desesperación, y es aquí donde los enemigos de la democracia encuentran un terreno fértil para manipular, enredar y destruir la democracia, las libertades individuales y los ideales de superación.

Por: Eric Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario