sábado, 12 de noviembre de 2011

Mantener la fe en momentos difíciles…

 A veces la vida no es nada fácil para la gente.  En estos tiempos modernos la inestabilidad emocional es el plato del día.  Ninguna clase social se escapa… Incluso, aquéllos que tienen poder económico o un excelente nivel educativo padecen en algún momento de la vida, algún tipo de problema emocional.

Por ejemplo, la angustia, ansiedad y depresión: son estados de ánimo que todos los humanos sienten y hasta cierto punto se considera normal. Sin embargo, cuando estos sentimientos no se controlan adecuadamente, pueden llevar al ser humano al alcoholismo, agresividad contra su familia, falta de interés por la superación y en el peor de los casos la falta de motivación por la vida…

Indudablemente, el desequilibrio emocional se ve con más intensidad en la clase pobre, que representa la mayoría de la población de las naciones.  El desempleo, poco poder adquisitivo, niveles bajos de educación, la violencia en todas las formas, familias desintegradas, entre otros factores, originan en esta gente problemas emocionales, casi crónicos. 

Lo más triste es que los niños quedan atrapados en este círculo infernal, del cual difícilmente podrán salir sin ayuda externa; es decir, de instituciones sociales, fundaciones (ONG) o gente noble, como ustedes apreciados lectores, que deseen compartir un poquito de las grandes bendiciones recibidas por Dios. 

La clave del verdadero éxito es ayudar a los demás.  La buena acción que usted realice, se reflejará en muchas bendiciones para su vida y su familia.

Mantener la fe cristiana en los momentos difíciles de la vida, no es fácil; pero, tampoco imposible.  Se debe creer mucho en Dios y en el amor de su hijo Jesucristo.  Es importante que se hagan oraciones, si es imprescindible, día y noche.  La oración a Dios tiene poder y jamás retornará vacía.  

Si siente el deseo de llorar no se detenga… ¡Podría ser un desahogo positivo!  Pero, JAMÁS, deje de ORAR a DIOS.  Es importante cuando se acerca a Él (Dios y Jesucristo), dar gracias por la familia y la vida que tiene, no importa si todo se ve oscuro…

Recuerde que además de confiar y orar a Dios por ayuda, a usted le corresponde hacer una parte: por ejemplo, si está desempleado, no pare de buscar empleo en las empresas… Si desea que su hogar mejore, entonces, hay que ceder, y tratar con la ayuda de Dios, de practicar la tolerancia, comprensión, aumentar el amor puro, y si es necesario debe pedir ayuda a una fundación… Si es un profesional o trabajador que desea que no lo despidan de la empresa, debe ser: puntual, responsable, prestar atención a las instrucciones del jefe, ser honesto y respetar la empresa… 

Usted debe tener claro que las cosas no caen del cielo.  El ser humano debe hacer el esfuerzo para alcanzarlas… Es como aquel joven que desea ser un gran electricista o ingeniero, y no quiere estudiar… O los padres que sin dar un buen ejemplo, desean que sus hijos se superen…

El mensaje es que si usted mantiene la fe en Dios, a pesar de que todo se vea: como un gran abismo del cual pareciera que no vamos a salir, crea que Dios Padre y su hijo Jesucristo, vendrán en su ayuda y lo sacarán del gran abismo…




Por: Eric Enrique Aragón
12 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

¡FACEBOOK: violó mi derecho a la libertad!

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, al igual que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, y todas las Constituciones de los Estados que respetan la democracia y que forman parte de las Naciones Unidas: consagran, respetan y defienden el sagrado derecho de la libertad de cada individuo, que se manifiesta en el libre ejercicio del pensamiento, expresión, movilidad, asociación, y por supuesto, la libre elección de sus amistades

Hace más de un año empecé a utilizar mi primera cuenta de Facebook, cuyo acceso era por medio de mi correo: aragon044@yahoo.com . Sin prestarle mucha atención al asunto, recibí la advertencia que suspenderían la cuenta por unos días. Así lo hicieron. 

No obstante, mi sorpresa fue mayor cuando traté un día cualquiera de ingresar a la cuenta y me entero de que ésta había sido eliminada totalmente. ¡Por supuesto, mi dolor fue muy grande! Había invertido mucho tiempo en el uso de la cuenta. Asimismo, con algunas amistades que tenía en ese momento, intercambiaba información cultural, social y educativa.

Sufrí un daño moral y económico; puesto que había invertido dinero en el uso de la cuenta.  El daño a la imagen y a la Revista Futuro que provee información a ésta (cuenta de facebook), fue colosal.  

Después de un tiempo, logré superar la frustración y tomé la decisión de abrir otra cuenta en Facebook, utilizando el correo: aragon6118@gmail.com . Sin embargo, hace pocos días recibí –creo que ya van dos veces- una advertencia de suspensión de la cuenta. Esta vez si me decidí a investigar y analizar con más profundidad el origen de tal situación negativa para mí.

Resulta que la opción que tiene la cuenta para enviar SOLICITUD DE AMISTAD, únicamente se puede remitir a conocidos, amigos y familiares. Si se envía a otra persona, se corre el riesgo de que lo marquen a uno como un SPAM

Y por lo que me ocurrió a mí, si unas cinco personas por la razón de que no quieren aceptar la solicitud de amistad (ellos gozan de ese derecho); nos clasifican como SPAM o una cuenta indeseable: simplemente, sin una investigación seria de parte del equipo de FACEBOOK y violando los principios de libertad y presunción de inocencia –ya que Facebook, asume que uno está utilizando la cuenta indebidamente- en una fracción de segundos elimina todo el trabajo, tiempo y dinero, invertido en la cuenta.

Esta acción de Facebook viola los Derechos Humanos; ya que pretende restringir la libertad que tiene todo ser humano de escoger libremente sus amistades.

 Por otro lado, esta Red Social –la más grande- con este acto no contribuye al intercambio cultural de las naciones. Muchas veces los prejuicios, los odios y venganzas entre los distintos grupos étnicos, se debe precisamente a la falta de conocimientos que tienen las personas del entorno cultural, político, social y educativo que los rodea

Las redes sociales pueden contribuir enormemente a eliminar muchos prejuicios que existen entre los pueblos. ¿Cómo se hace esto? Pues permitiendo que se establezcan relaciones de amistad entre las personas de diferentes regiones y culturas.

Si una cuenta está claramente identificada y se utiliza en forma positiva, NO DEBE ELIMINARSE JAMÁS…

La cuenta que utilizamos tiene como finalidad el intercambio de información cultural, educativa, social y de otros aspectos; que contribuyan a la consolidación y defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y de periodismo, la democracia; protección y ayuda a los niños vulnerables del mundo, respeto a las mujeres y ancianos; fortalecimiento de los valores morales y la fe cristiana, y la búsqueda de la unidad familiar, etc.

Cabe destacar que todas las lindas amistades que tengo en la cuenta, son personas que no conocía; y entre ellos y yo existe un intercambió positivo y motivador de información...


 
Por: Eric Enrique Aragón
7 de noviembre de 2011







miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Palestina en la UNESCO!

Analizar lo que ocurre entre Israel y Palestina, no puede ser nada fácil; tanto así que durante décadas, muchas mentes brillantes han tratado de solucionar el conflicto entre ambas naciones. Sin embargo, todos los intentos han sido infructuosos. ¿Por qué? Porque se trata de una situación muy compleja, cuyas raíces están en un pasado muy lejano (Edad Antigua) y aunque parezca una película de ficción, los mismos sentimientos de venganza, odio y rencor, entre los dos pueblos permanecen intactos y por algún designio divino (que la mente humana no puede comprender) pasan de generación a generación…

Si se analizan las Sagradas Escrituras, desde el inicio hasta el final, Israel representa el punto de origen de las manifestaciones de Dios, aquí en la tierra (ese mismo Dios que adora la mayoría de occidentales); y también, el punto de desenlace de este mundo, que cada vez se corrompe con más intensidad...

Sin pretender caer en el fanatismo religioso, lo que ocurrió en la sesión de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el lunes 31 de octubre en París (Francia), donde está la sede de este organismo -“se admitió a Palestina, como Estado miembro de la UNESCO con pleno derecho”- NO ES UN HECHO AISLADO. En todas las historias bíblicas, aparece el territorio de Israel, como el gran escenario de grandes conflictos...

Toda la vida y muerte de Jesús transcurre en la Tierra Santa (Israel). El hecho de que más de cien países apoyaran a Palestina, es un acto profetizado en la biblia. ¡Y esto sólo es el inicio! ¡Vendrán tiempos peores! Pero, lo gratificante de toda esta confusión –que han creado los enemigos de Dios Yahveh y de su hijo primogénito y salvador del mundo, Nuestro Señor Jesucristo- es que al final la nación hebrea y todos los que apoyaron al Estado de Israel, recibirán una buena recompensa.

Pero, hoy día, tampoco están solos. El mismo Dios que libró al rey David, de todos sus enemigos, en la actualidad preserva del mal a los israelíes; e igualmente, a los amigos y  naciones aliadas que siguen –contra viento y marea- protegiendo al Sagrado Estado de Israel.

Aquí no son los israelíes los que están equivocados… Simplemente ellos hacen lo que cualquier buen hijo haría: cumplir con el mandato divino, cuando se le dijo a nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, vayan a la tierra que Yo les daré (se refería al Estado de Israel). Es cierto que los palestinos ya estaban allí. Pero, se puede pensar que el engaño que se le hizo a Eva, a Caín y a otros para que hicieran lo malo o fuesen en contra del Creador, igual pudo ocurrir con los pueblos que habitaban estas tierras (fueron engañados por el ser diabólico).

Es tal la confusión y el engaño que se ha generado en las naciones occidentales, que llama poderosamente la atención, el hecho de que los católicos y protestantes, que se cuentan por millones en Occidente, sobre todo, en el continente americano, se sientan ajenos al tema y todavía es más grave, que se expresen con tanto odio hacia Israel… Los mensajeros del mal, les han hecho creer: que el villano de la película es la nación hebrea y los palestinos las víctimas. ¡No señores! Este es un engaño más del Maligno y sus secuaces…

El que pretende ser cristiano, evangélico y seguir la religión monoteísta, que se originó en Israel, no puede atacar así al Estado de Israel. En la antigüedad y en el presente, muchos judíos han actuado equivocadamente frente a la voluntad de Dios; pero ¡JAMÁS! Dejarán de ser el pueblo elegido por Dios Yahveh… Y todos los que pretendan destruir a Israel, recibirán la venganza y la destrucción de Dios…

Aquellos que sostienen que Israel quiere acabar con los palestinos, están mintiendo. El Estado de Israel es un buen ejemplo de democracia y libertad de expresión, existen excelentes instituciones y administraciones públicas, y en su territorio conviven distintos grupos étnicos –como los árabes- con todos los derechos y garantías, y con una existencia digna de todo ser humano.

Es cierto, la mayoría de empresas del mundo: industriales, comerciales, tecnológicas y financieras, pertenece a gente cuya ascendencia es hebrea. Grandes científicos de todas las ramas, productores de cine, diseñadores e inventores, son de origen hebreo… ¿Quién puede destruir a Israel, si Dios los protege? Entonces ¿Ustedes con quienes están? ¿Con los mensajeros del mal o con el Dios Todopoderoso? Señores, Dios hace muchas cosas que nosotros no podemos comprender y jamás lo haremos con la mente humana… Simplemente, tome la decisión de estar con el Dios de Israel… Éste es el mismo Dios de todos los cristianos del mundo…

¡Los aliados de Israel, siempre estarán bendecidos por el Dios Yahveh y por Nuestro Señor Jesucristo!





Por: Eric Enrique Aragón
2 de noviembre de 2011





martes, 1 de noviembre de 2011

Fortalezca el vínculo familiar...

Qué difícil debe ser para una esposa, un hijo o un miembro de la familia que se le ignore, en medio de una crisis. Y peor aún, si recibe una respuesta áspera, en lugar de palabras agradables.
¡Cuánta gente va por el mundo, sin darse cuenta que pudieron salvar una vida! ¡Sí!  Tristemente la mayoría de casos negativos se originan en el seno familiar…

La familia, hoy día, se olvidó de practicar aquellas actividades que la fortalecen. La mamá y el papá, llevan caminos diferentes o antagónicos; en ciertos casos parecen enemigos… (¡Cómo deben sufrir en silencio los hijos!). Lamentablemente, y sobre todo para los vástagos, ambos progenitores olvidaron los lindos detalles que alimentan el amor, la amistad y la unidad familiar. Únicamente saben regañar a los hijos, como si esta acción fuese el propósito de ser papá y mamá.

Los chicos (hijos) necesitan amor, palabras de estímulo y que se les dé un buen ejemplo de moral, fe cristiana, superación y unidad familiar. ¡Jamás serán personas correctas y productivas, si su hogar fue un infierno! “Ellos serán el espejo del hogar que tuvieron”.

No hay nada mejor en este mundo que seguir a Jesús y sentir la felicidad infinita de vivir en familia. En ésta se debe practicar la fe cristiana. Y por supuesto, los valores morales: amor, tolerancia, comprensión, solidaridad, compañerismo, bondad, humildad, el arte de saber escuchar y hablar, honradez, responsabilidad, puntualidad, amistad, etc.

No importa cuántos sean los integrantes del hogar, siempre -sin desmayar- debe hacerse el esfuerzo para practicar aquello, que verdaderamente contribuye a consolidar la Unidad Familiar.

Tome una pequeña parte de ese tiempo, que usted le dedica diariamente a muchas cosas materiales e innecesarias, y regáleselo a su familia… ¡Crea firmemente que no se arrepentirá y ganará mucho más...! ¡Sus hijos lo agradecerán infinitamente y quizás -sin darse cuenta- les esté salvando la vida en el futuro!

Salga a pasear -aunque sea a un pequeño parque- con su familia… Juegue con sus hijos, escúchelos, sea amigo de ellos; dígale que los ama mucho, no vea las apariencias ni lo físico, aprenda a ver más allá… Preocúpese por dar a sus hijos un buen ejemplo y nunca olvide los gestos románticos hacia su cónyuge…

¡Si pide a Dios y a Jesús ayuda, usted la recibirá y sentirá una alegría inmensa, que no se podrá comparar con nada de este mundo…!

Ame a su familia y estará contribuyendo a un mundo mejor…



Por: Eric Enrique Aragón
1 de noviembre de 2011