sábado, 4 de febrero de 2023

La fuente de poder...

Seguro que aquellas personas que lean el título de este artículo pensarán en el dinero, la política, las armas, algo mágico o un lugar en el planeta donde se tenga que ir…

Nada de lo anterior puede constituirse en una fuente de poder que ayude a la humanidad a enfrentar y resolver sus problemas de la mejor manera.

El poder verdadero que requiere un ser humano es aquel que le dé un equilibrio emocional, mental y espiritual. ¡Así como lo lee…! Si un mortal tiene paz y equilibrio en su interior, será capaz de razonar y actuar con sabiduría y serenidad frente a cualquier problema que tenga.

Lo maravilloso de este poder es que está al alcance de todos, porque no es un monopolio ni exclusividad de nadie. Simplemente está allí, en cualquier lugar y momento, sólo tenemos que buscarlo.

La clave para solucionar todos los problemas, ya sean individuales o colectivos, es razonar de la mejor manera posible para buscarles alternativas de solución que traigan los mejores resultados.

Se necesitan elementos como la tolerancia, paciencia, bondad, desprendimiento, solidaridad, fe, persistencia, sabiduría; no ser orgulloso ni vanidoso y pensar en los demás. Si cada persona desarrollara estos factores en su interior, serían mejores individuos, amarían a la familia, tomarían siempre decisiones sabias y evitarían tantas guerras y conflictos que traen muchas desdichas y muertes a la humanidad.

Ahora viene la pregunta clave. ¿Cómo desarrollo estos elementos en mi interior? Existen únicamente dos caminos para obtener y desarrollar los factores mencionados, que le darán al ser humano el equilibrio mental, emocional y espiritual que necesita para enfrentar con fe, paciencia y sabiduría todos los problemas de la vida y salir victorioso… La Oración a Dios y la Familia, representan la fuente de poder verdadera y efectiva que debe buscar todo mortal… No hay otro camino.

Por: Eric Aragón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario