lunes, 22 de marzo de 2021

La ´´Fe´´ es un largo y difícil camino…

Existen diferentes tipos de creencias, por ejemplo, cuando una persona cree en su propio potencial, en las promesas de un gobierno o en la fidelidad de un cónyuge.

No es malo depositar la confianza en la buena fe de alguien; sin embargo, todos los mortales por su propia naturaleza débil e imperfecta ¨cambian de piel¨ con frecuencia; es decir, ni ellos mismos saben para dónde van ni cómo actuarán en una determinada situación (las emociones son complejas y a veces causan graves problemas). Lo lamentable de todo, es que siempre se perjudican y dañan a los demás.

La mejor fe es la confianza que se tiene en el amor, la protección y las promesas de Jesucristo. Pero esto no se refiere a emociones como aquellas que sienten las personas cuando saltan y gritan en una iglesia; o cuando hablan de la Biblia todo el día… No, no es así la verdadera Fe.

La confianza en Dios debe estar por encima de todo y se trata de un proceso que debe durar toda la vida.  No son emociones… Es la voluntad firme de dar aunque sea las gracias a Jesús en todo momento. Es el esfuerzo por mantener una conducta que no perjudique a los demás ni a la familia; es la fuerte convicción para no dejarse engañar por las teorías y corrientes que pretenden destruir a la familia. Es la práctica día a día de los valores cristianos de los cuales nace la mayoría de los principios morales.

Lo normal es que los seres humanos sean bondadosos, amables y agradecidos hasta con su propia sombra, cuando todo está bien.

No obstante, cuando están en crisis, abandonados, sin dinero, sin trabajo, en la calle, es cuando se observará el verdadero ´´yo´´ maligno y cruel que habita en el interior de millones de mortales. Aquí es donde muchos se alejan de Dios, pues nadie va a agradecerle al Altísimo estar en la miseria.

O podría ser lo opuesto, claman a Jesús por ayuda y cuando salen de la crisis y entran en la abundancia, entonces, se olvidan del Creador, actúan con vanidad y orgullo, no ayudan a nadie y están seguros de que jamás caerán. La Pandemia del año 2020, demostró que la humanidad entera es totalmente frágil, sin importar la condición social o económica.

La genuina Fe Cristiana no es como una camisa que hoy se utiliza y mañana se desecha. Es transitar durante toda la vida por los diferentes caminos, sean buenos o malos, iluminados u oscuros, cálidos o fríos, seguros o peligrosos.

A veces el ser humano siente que todo su mundo y sus sueños se derrumban, como resultado de un grave problema; su mente se perturba al extremo que todo lo ve oscuro, no ve por ninguna parte una puerta de salida, pierde la fuerza para clamar a Dios, algunos llegan a pensar que la única salida es la muerte… En fin, son etapas muy complejas de los mortales y en cada uno es diferente.

Mantener la Fe Cristiana a lo largo del camino de la vida no es fácil, una gran parte de los creyentes abandonan la fe o piensan que tener fe es como la ´´ropa que se usa´´.

´´Qué Dios nos ayude´´


Por: Eric Aragón     

No hay comentarios:

Publicar un comentario