viernes, 18 de septiembre de 2015

Donald Trump y sus ideas extremistas…

Trump defendió su posición de que la ciudadanía no debe darse automáticamente por haber nacido en el país y dijo que Estados Unidos es “estúpido” y “tonto” por cumplir la 14ª Enmienda de la Constitución. Palabras del candidato republicano en el segundo debate presidencial, realizado el miércoles 16 de septiembre (2015), en el estado de California.

La enmienda Décimo Cuarta de la Constitución de los Estados Unidos, es uno de los principios que hacen grande a esta nación. “Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos y sujeta a su jurisdicción, es ciudadana de los Estados Unidos y del Estado en que resida. Ningún Estado podrá crear leyes que limiten los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; tampoco podrá ningún Estado privar a una persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal, ni negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la protección igualitaria” (“ius soli”).

El problema de las inmigraciones ilegales, turismo de parto o de maternidad, no se debería resolver violentando uno de los derechos fundamentales, aprobado hace más de 100 años (1868); y que desde el siglo XIX, ha configurado a Estados Unidos como líder y defensor de los Derechos Humanos y de la Democracia –mejor forma de gobierno-, en el mundo entero. 

Si Donald Trump, pretende llegar a la presidencia –Dios salve a Estados Unidos- para cambiar la Enmienda Décimo Cuarta, tendrá forzosamente que modificar otras enmiendas, como la Primera Enmienda, que prohíbe la creación de leyes que vulneren la libertad de opinión, de prensa, y el derecho de los estadounidenses de solicitar un resarcimiento al Gobierno por agravios.

¿Cómo quedaría Estados Unidos con un presidente que piensa que el mundo, incluyendo a la población estadounidense, aún vive en el oscurantismo? ¿Este señor Trump, no se ha dado cuenta, que aquellas minorías de inmigrantes del pasado, ya no son débiles? Los latinos son grandes empresarios e influyentes políticos en Estados Unidos, Puerto Rico es un Estados Libre Asociado; millones de cubanos son ciudadanos estadounidenses, al igual que millones de mexicanos. La gente de color, con todos los derechos que tiene cualquier otro ser humano, son ciudadanos estadounidenses, sumamente destacados en todas las áreas del saber. Estados Unidos tiene un excelente presidente Barack Obama y altos funcionarios que participan en todos los poderes del Estado ¿Qué cree el millonario Trump: que la mayoría de estadounidenses que aman la paz,  defienden los derechos humanos y la democracia  lo van a apoyar?

De la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, se destacan dos principios básicos, que han sido recogidos en las Constituciones de los Estados Modernos y para la defensa de los Derechos Humanos: “Libertad e Igualdad”.

Donald Trump, desconoce que existe la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Naciones Unidas (1948), de la cual Estados Unidos es signatario, al igual que el Reino Unido, Canadá, Francia y otros países…

En fin, el señor Trump, con sus declaraciones está demostrando un desconocimiento total de política exterior y de los avances mundiales, en materia de Derechos Humanos, libertad de prensa y expresión; los cuales lidera su gran nación: Estados Unidos…

El señor Donald Trump: debe prepararse para ser un verdadero estadistay no verse como un empresario oportunista que quiere llegar al poder para hacer negocios…




Por:                                                                                                                         Eric Enrique Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada