miércoles, 7 de octubre de 2009

¡ Cómo conquistar el mundo...!


El título de este mensaje lo hemos sacado de la famosa serie de televisión: Pinky and the Brain (Pinky y Cerebro). Los protagonistas de esta cómica son dos ratones albinos alterados genéticamente, que viven en los laboratorios Acme.

En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky. Cerebro Es un ratón de gran inteligencia y deseos de conquistar el mundo. Su cola en forma de zig-zag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de gran tamaño debido a su cerebro.

Pinky es otro ratón alterado genéticamente, aunque menos inteligente que Cerebro. Pinky dice palabras sin sentido como narf, zort, poit, y troz. Aunque la mayoría de las veces es insultado por Cerebro, disfruta pasar tiempo con él.

¿Que nos llama la atención de Pinky y Cerebro...? La motivación de ambos, sobre todo, la de Cerebro. A pesar de que todo lo que hace por conquistar el mundo, termina en un gran fracaso; él no se da por vencido... Y cuántas veces le salga todo mal, él hace un nuevo plan para conquistar el mundo...

El mensaje de la tira cómica es: NUNCA DARSE POR VENCIDO...!

No cabe la menor duda que se necesita diariamente un factor clave en todo esto: la MOTIVACIÓN.¿Y qué es la motivación? Son los estímulos cerebrales que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta conseguir lo propuesto...

En otras palabras la persona tiene en su mente la voluntad o el deseo inquebrantable de alcanzar el objetivo trazado ...

Por supuesto, no todo lo que queremos lo podemos alcanzar; aunque estemos fuertemente motivados.

Todo objetivo, meta o idea que se desea alcanzar; además, del ingrediente más importante que es la motivación; requiere un plan que sea acorde con la realidad y con nuestras capacidades físicas y mentales ... También, disciplina, sacrificio, esfuerzo, persistencia; además del elemento que está por encima de todos; la Fe. Es decir, la confianza en nuestro creador: el Dios de Israel, y la confianza en nosotros mismos: ...Si puedo...!

jueves, 1 de octubre de 2009

Internet gratuito para los panameños

La iniciativa bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, contempla en su primera fase la instalación de este servicio en las cabeceras de siete provincias al igual que en los distritos de Pesé en Herrera y Sona en Veraguas, el resto de las cabeceras de provincias Bocas del Toro y Darién al igual que las comarcas, serán incorporadas en la segunda fase, que esta previsto iniciar en febrero de 2010 a un costo de 25.5 millones de dólares.


En tanto Para el año 2012 el gobierno se ha propuesto cumplir la meta de tener un país completamente interconectado.


La propuesta de Liberty Tecnology Corp. alcanzó la mayor puntuación otorgada por una junta asesora de servicio y acceso universal por encima de las otras dos proponentes: Cable & Wireless y Fidanque Hermanos.


El marco legal (Ley 59 del 11 de agosto-2008) obliga a las empresas de telecomunicaciones a aportar el 1% de su facturación bruta para el desarrollo de este proyecto de innovación.


Los usuarios podrán navegar por Internet cuando se acerquen a lugares públicos como centros de salud, municipalidades, bibliotecas, gimnasios, parques, estadios, mercados, estaciones de bomberos y estaciones de Policía.

Palabras de vida