sábado, 7 de noviembre de 2009

Península de Azuero (Panamá)

La Península de Azuero.

Ubicada en la república de Panamá.

Está conformada por las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas.

Es una región bendecida por sus hermosas costas y playas, por la variedad de su folklore y por una rica historia tanto precolombina, como colonial.

Hoy día, Azuero lleva majestuosa el bien ganado titulo de “guardiana del folklore”, razón esta, que la coloca en el gusto de visitantes de otras regiones del país y del mundo entero.

Los famosos y más vistosos carnavales se protagonizan en la región de Azuero, la Semana Santa tan tradicional, ferias, patronales, Semanas del Campesino, Festivales de la Pollera, de la Mejorana, del Manito, de la Caña de Azúcar, del Perote, fiestas patrias, y la Celebración de los reyes magos.

Toda esta variedad, unida a una estructura que se ha venido desarrollando como hoteles, restaurantes, resort, sitios de diversión nocturna, hoteles y restaurantes de playa, sucursales bancarias, centros comerciales ubicados en las principales ciudades: Santiago, Chitré, Las Tablas, proponen a esta región como punto de referencia para la evolución de una nueva ruta turística en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada