viernes, 7 de agosto de 2009


Nacionales

ÚLTIMA HORA •

LOCALES : ofrecerán internet inalámbrico gratuito en el país.

Manuel Vega Loo
De: prensa.commvega@prensa.com

5:44 p.m. - El Consejo de Gabinete apoyó la iniciativa de la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental para ofrecer internet inalámbrico gratuito a los panameños.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, quien detalló que durante un desayuno con los integrantes de la Cámara Panameña de Tecnología el secretario de Innovación, Eduardo E. Jaén, anunció que se adelantan los diseños para implementar el proyecto de internet inalámbrico en los primeros 100 días del gobierno de Ricardo Martinelli.

Jaén explicó que además del diseño técnico habrá un proceso de contratación pública. Añadió que “se utilizará una tecnología Wi-Fi para dar servicio a 10 ciudades y a múltiples sitios con cobertura en parques, sitios de interés turístico, escuelas, bibliotecas, universidades, hospitales y centros de salud”.

El proyecto impulsado por este Gobierno incluye expandir los puntos de acceso a las plataformas informáticas, “como las Info Plazas, y acelerar el desarrollo de las habilidades de los ciudadanos en el uso de la tecnología”.


Diario La prensa
Panamá, miércoles 22 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario