martes, 19 de junio de 2018

Cuando la fe se aleja...


Si usted mira a su alrededor se dará cuenta que en todas partes se pregona la fe: en los parques, las iglesias, buses, casas, en las esquinas y en la red ¡Y la creatividad que se utiliza para enviar los mensajes de fe, es genial!

Pero ¿Quiénes tienen fe de verdad? “Cuando el estómago está lleno es fácil conquistar el mundo”. En otras palabras, cualquiera desde la comodidad de su hogar puede sustentar la fe cristiana, motivar a otros y “criticar a diestra y siniestra”.

La fe es un derecho inalienable que tenemos todos los mortales; sin embargo, es en los tiempos de hambruna dónde la fe crece y se fortalece –y no me refiero sólo a la escasez de alimentos que mata a poblaciones enteras; sino, también a la sed de justicia, de amor y a todas las situaciones caóticas por las cuales pasan los seres humanos.

¿Qué es la Fe Cristiana? No se trata de repetir frases como: “Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve…” La fe cristiana va más allá de las palabras e implica mucho carácter, temple y fortaleza emocional.

¿Por qué se necesita temple y fortaleza emocional? Porque en tiempos de desesperación, cuando uno se siente abandonado, que está en un pozo muy profundo y oscuro; y que no vale la pena vivir, ya que pareciera que al mismo Dios no le importa con nuestra vida (así pensamos)... ES AQUÍ EN ESTE PRECISO MOMENTO CUANDO DEBEMOS AFERRARNOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS A LA FE .

Por: Eric Enrique Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario