domingo, 21 de abril de 2013

Boston, una ciudad llena de héroes


Los residentes de Boston sólo anhelaban participar en paz y con alegría en su tradicional Maratón; sin embargo, dos jóvenes de origen chechenio se convirtieron en los principales sospechosos de traer luto y dolor a los bostonianos.

Lo irónico es que ambos jóvenes fueron bien recibidos y educados en Estados Unidos. Nación caracterizada por sus sólidos principios e ideales de paz, libertad, democracia y superación.

A pesar del pánico y  duro golpe recibido por los atentados con bombas; puesto que muchos creían que la nación más poderosa del mundo (Estados Unidos) no iba a pasar por eventos similares a los ocurridos el día 11 de Septiembre de 2001: la población de Boston se mantuvo firme, no sucumbió ante el enemigo; se armó de valor y colaboró, de una u otra forma, en la búsqueda y captura de los sospechosos.

Pero más grande fue el ejemplo de heroísmo y solidaridad, que demostraron los ciudadanos al socorrer a los heridos en el momento de las explosiones, sin importarles con el grave peligro que acechaba sus propias vidas.

Las palabras del presidente Obama, son acertadas y reflejan los verdaderos ideales, de los ciudadanos de Boston: “Nos negamos a sucumbir al terror. Ellos fracasaron porque en Boston todos respondieron con determinación”, dijo Obama.

Agregó que en esta semana “tan dura” “hemos visto la verdadera personalidad de Estados Unidos. Somos una nación indivisible.”

¡Claro que sí! Es envidiable la fuerza y la determinación que demostraron los residentes de Boston. Estos son los buenos ejemplos que deben seguir las demás naciones ante los actos de terrorismo; igual fórmula se aplica frente a los gobiernos totalitarios y que pretenden pasar por encima de los principios democráticos y los derechos humanos.

¡Indudablemente, los habitantes de Boston son héroes!


El maratón de Boston:

"El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. La carrera, la cual es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo celebrando en 2013 su 117ª edición. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston)."

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre




Por:
Eric Enrique Aragón

21 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada