jueves, 19 de enero de 2012

Dile No a SOPA (Stop Online Piracy Act )

Otro intento más de infringir miedo, restringir la libertad y destruir la innovación tecnológica…

Este es un proyecto de Ley estadounidense que pretende sancionar todos los sitios web en el extranjero, que presenten música, películas, libros y otras creaciones protegidas por el derecho de autor.

Según esta Ley todos los sitios que de una u otra forma contengan vínculos, por ejemplo: a canciones, imágenes de películas o extractos de libros, se podrían calificar como deshonestos; en consecuencia, serían bloqueados.

¡Qué absurdo! La creatividad y la motivación de millones de usuarios de internet -sin hacer distinción de clase social, económica, académica o política- se nutren de la libertad de utilizar libremente todo lo que encontremos en nuestro recorrido diario por la Internet.

Millones de páginas web se han formado y se perfeccionan, con esta libertad que existe en Internet y que la única restricción que tienen: la calidad de su contenido y la opinión de los visitantes.

Entonces ¿Qué pretende esta Ley nefasta para la innovación tecnológica? Acabar con la creatividad, la imaginación y la inteligencia, que no han tenido sus proponentes y defensores, para ajustarse y jugar con las nuevas reglas del futuro: la ciencia y la tecnología.

Ninguna legislación que pretenda destruir la libertad que tenemos, más de mil millones de usuarios de Internet, podrá prosperar. El atractivo y razón de ser de esta Red Mundial, es precisamente, que está por encima de las superficialidades y limitaciones de la gente que carece de toda creatividad e imaginación.



Por: Eric Enrique Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario