viernes, 1 de julio de 2011

México, campeón de la Copa de Oro 2011 ¿Y usted?

¡Qué emocionante ver los partidos de la Copa de Oro, celebrada este año, en los Estados Unidos de América!

Desde el primer momento, el equipo mexicano de fútbol, demostró una voluntad inquebrantable, control absoluto sobre el balón, movimientos rápidos y precisos, que terminaron en una tanda de goles a sus oponentes. ¡Qué buen espectáculo!

Recordé algunos comentarios que hacía la prensa internacional, en la década de los 80, acerca de ese gran campeón mundial de tenis, Boris Becker: “Salta tras la pelota como un arquero. A menudo se parece a un futbolista, después de encarnizada lucha…”

¡Y siguen los comentarios! “Con frecuencia es él quien lleva la iniciativa; pero, no logra los puntos decisivos y hasta cae en el límite de la derrota…”

“Boris Becker, parece ser siempre más fuerte, cuánto más desesperada es su situación. Entonces, con sus puños agresivamente cerrados y su mente fija en el objetivo: se vuelve cada vez más rápido; no pierde ninguna pelota, y gana en cierto modo, en el último instante…”

“Los telespectadores padecen la tensión de esta forma de juego: rápido, fuerte y preciso”

Todos estos deportistas tienen como común denominador, una correcta estrategia física y mental, para poder ganar una medalla de oro, un campeonato, o tener una participación meritoria.

Para la gente corriente, el mismo tipo de estrategia o plan de trabajo, puede llevarlos a lograr las metas fijadas en la vida.

Nunca ponga obstáculos a lo que es capaz de hacer. Es posible alcanzar cualquier meta, utilizando las técnicas adecuadas para desarrollar, el máximo de sus esfuerzos, tal como lo consiguen los atletas.

Imagínese en el círculo de los ganadores, crea que puede suceder; haga el esfuerzo necesario, no desmaye; y sin duda, obtendrá éxitos en la vida.

No importa la meta que haya fijado… En cada oportunidad refuerce la creencia de que puede alcanzarla. Dese a sí mismo mensajes positivos… ¡Yo puedo…!

¡Claro! Siempre que fije una meta o un éxito que desea conseguir, debe tomar en cuenta su capacidad física y mental, al igual, que sus fortalezas y debilidades.

La enseñanza que nos dan los atletas exitosos, es que las mismas técnicas físicas y psicológicas, que utilizan ellos para ganar una medalla de oro; pueden ser, igualmente, aplicadas en cualquier campo, para que la gente corriente, se conviertan en triunfadores.








Por: Eric Enrique Aragón
1 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario