miércoles, 5 de mayo de 2010

Lo que dicen otros medios informativos…

Deutsche Welle
Rostros de Alemania 03.05.2010

Personas de todos los ámbitos, a lo largo y ancho de Alemania, nos cuentan acerca de su vida, su trabajo y sus sueños.

Ellen Görner tiene 54 años y está desempleada desde hace año y medio. Vive con sus hijos en Dresden. Estaría dispuesta a viajar hasta el fin del mundo para encontrar trabajo.

No darse por vencida, no dejarse caer: este parece ser el lema de vida de Ellen Görner. En su departamento de tres piezas en el sexto piso de una unidad de multifamiliares en los suburbios de Dresden se siente la falta de amplitud, pero eso no significa de ninguna manera desorden. Para el desayuno se pone la mesa y se reúne la familia reflejando unión.

http://www.dw-world.de/dw/0,,13345,00.html



BBC Mundo
¿Cuánta TV es buena para los niños?

Un nuevo estudio reafirma que los niños que miran muchas horas de televisión cuando son pequeños tienen luego peor desempeño escolar y su salud se deteriora.

Según los científicos, por cada hora de televisión que ven los niños, peor les irá en la escuela, serán más sedentarios y más comida "chatarra" consumirán.

Sin embargo, los especialistas dicen que los padres pueden permitir a los niños ver contenidos de buena calidad, como documentales o programas educativos.

Por otro lado, aconsejan limitar las horas de exposición a la pantalla y recomiendan otras actividades de contacto interpersonal que fomenten mejoras en el lenguaje.

A esto se le suma la preocupación de muchos padres a la hora de poner límites a la exposición de sus hijos a los videojuegos y las computadoras. http://www.bbc.co.uk/mundo/


Voanoticias.com ▪ Español
Una fuente de información confiable

Cuatro malos hábitos que envejecen.

Un estudio demostró que aquellos que fuman, toman mucho alcohol, no hacen deporte y no comen bien envejecen hasta 12 años más.
Una investigación hecha a 5.000 adultos británicos durante 20 años demostró que hay malos hábitos que envejecen a las personas hasta 12 años.


Del total de los 5.000 adultos, había 314 personas que cumplían con los cuatro malos hábitos mencionados. Y de las 314 personas, 91 fallecieron durante el estudio. Por el contrario, de los 387 más saludables sólo fallecieron 32 en el transcurso de la investigación.

La investigadora principal, Elisabeth Kvaavik, de la Universidad de Oslo, dijo que no sólo fallecieron antes los menos saludables, también parecían más viejos.

Los cuatro hábitos poco saludables fueron medidos según los siguientes parámetros: fumar tabaco, beber más de tres bebidas alcohólicas al día los hombres y más de dos las mujeres, hacer menos de dos horas de ejercicio a la semana, y comer vegetales y frutas menos de tres veces al día. http://www1.voanews.com/spanish/news/




Fuente:
Otros medios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario