jueves, 1 de octubre de 2009

Internet gratuito para los panameños

La iniciativa bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, contempla en su primera fase la instalación de este servicio en las cabeceras de siete provincias al igual que en los distritos de Pesé en Herrera y Sona en Veraguas, el resto de las cabeceras de provincias Bocas del Toro y Darién al igual que las comarcas, serán incorporadas en la segunda fase, que esta previsto iniciar en febrero de 2010 a un costo de 25.5 millones de dólares.


En tanto Para el año 2012 el gobierno se ha propuesto cumplir la meta de tener un país completamente interconectado.


La propuesta de Liberty Tecnology Corp. alcanzó la mayor puntuación otorgada por una junta asesora de servicio y acceso universal por encima de las otras dos proponentes: Cable & Wireless y Fidanque Hermanos.


El marco legal (Ley 59 del 11 de agosto-2008) obliga a las empresas de telecomunicaciones a aportar el 1% de su facturación bruta para el desarrollo de este proyecto de innovación.


Los usuarios podrán navegar por Internet cuando se acerquen a lugares públicos como centros de salud, municipalidades, bibliotecas, gimnasios, parques, estadios, mercados, estaciones de bomberos y estaciones de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario