martes, 29 de septiembre de 2009

Rusia lanza nave a la Estación Espacial Internacional

Ciencia.

Rusia lanza la nave Progress, con carga vital para la EEI

6:34 a.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE)

-La nave Progress M-67, el último carguero ruso dotado de un sistema de mando analógico, fue lanzada hoy con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento del cohete Soyuz-U, que puso en órbita la nave de carga, tuvo lugar a las 14.56 hora de Moscú (10.56 GMT), informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Nueve minutos más tarde, a una altura de 200 kilómetros, la Progress entró en órbita e inició su vuelo autónomo hacia la plataforma orbital.

La nave, que transporta 2.5 toneladas de carga entre alimentos, agua, oxígeno, combustible y equipamiento científico, volará cinco días en vez de los habituales dos rumbo a la plataforma orbital y su acoplamiento está previsto para las 15.10 hora de Moscú (11.10 GMT) del próximo día 29.

El retraso se debe a que actualmente a la EEI se encuentra enganchado el transbordador estadounidense Endeavour, cuyo lanzamiento fue aplazado en varias ocasiones.

Según la normativa, está prohibido realizar cualquier tipo de maniobra o enganche a la plataforma orbital mientras haya un transbordador acoplado.


Fuente:
Diario La Prensa
Panamá, viernes 24 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario